La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce revaloriza al pueblo afroboliviano y anuncia que les dará una sede

  • Este sector se encuentra reconocida en la Constitución Política del Estado y tiene todos los derechos igual a los demás.
El presidente Luis Arce en el ampliado afroboliviano/ FB L Arce

La Paz, Innovapress, 16 mar 2024.- El presidente Luis Arce revalorizó este sábado el aporte del pueblo afroboliviano en la construcción de la patria, reivindicó sus derechos y anunció la construcción de la sede del Concejo Nacional Afroboliviano Conafro (Conafro), para lo cual los recursos están garantizados.

El jefe de Estado hizo el anuncio durante la inauguración del primer Ampliado Nacional Afroboliviano 2024, en dependencias del Ministerio de Educación sobre la avenida Arce de la sede de Gobierno.

“Sabemos, por datos estadísticos, que la mayoría de la población afroboliviana es una población joven (…) Resaltamos el aporte histórico cultural de la comunidad afroboliviana en el desarrollo del Estado”, expresó Arce.

Recordó que, en 2013, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el decenio internacional de los afrodescendientes, que entró en vigencia a partir de 2015 y durará hasta diciembre de este año.

En ese marco, celebró los “avances” de su gestión en favor de los afrodescendientes, incluidos en la lista de 36 naciones que conforman el Estado boliviano y que están reconocidos de igual manera en la nueva Constitución Política del Estado.

Por ejemplo, dijo que, en el sector educativo, se creó el Instituto de Lengua y Cultura Afrobolivana. Además, se aprobó un currículo educativo regionalizado para ese sector. Además, anunció la construcción de Casa de la Memoria del Pueblo Afroboliviano, entre otros.

“Hoy queremos hacer realidad la construcción de la Casa de la Memoria del pueblo afroboliviano, para no olvidar nunca de dónde venimos, y tener claridad respecto hacia dónde vamos”, afirmó.

IP/RDC

Send this to a friend