La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

El arquero Akologo también es convocado por su país, Ghana, pero él optó por Bolivia

  • Ya en Brasil, rumbo a África, el estratega de Ghana, Addo Otto, emitió la nómina de convocados de las Estrellas Negras, lista en la que figura el guardameta de Aurora, con miras a los cotejos amistosos ante Nigeria (22 de marzo) y Uganda (26 de marzo).
David Akologo, portero de Bolivia/ referencial

La Paz, Innovapress, 18 mar 2024.- El arquero ghanés, nacionalizado boliviano, David Akologo fue convocado por la Selección de su país, pero él optó por ser parte y no defraudar la confianza depositada en su persona y jugará por Bolivia -claro- en caso de que el director técnico, Antonio Carlos Zago le dé el vamos.  “Está decidido, me quedo para Bolivia”, deslizó el guardameta en Brasil.

El portero quien milita en Aurora fue convocado para defender el pórtico de la Selección Boliviana de fútbol junto con Viscarra y Poveda.

No obstante, se supo que Akologo fue convocado por su país de nacimiento para la fecha FIFA.

Desde su convocatoria, la pasada semana, Akologo fue despertó interés nacional e internacional al ser el primer guardameta de origen africano en jugar para una selección sudamericana, hecho que además fue celebrado por el propio jugador quien atraviesa por un buen momento.

Cuando Akologo se puso a órdenes del DT Antonio Carlos Zago y viajó con la Verde a Sao Paulo, el estratega de Ghana, Addo Otto, emitió la nómina de convocados de las Estrellas Negras, lista en la que figura el guardameta de Aurora, con miras a los cotejos amistosos ante Nigeria (22 de marzo) y Uganda (26 de marzo).

La respuesta del jugador fue firme y será parte del combinado boliviano, que se alista para las Eliminatorias a desarrollarse en Argelia, con partidos ante el dueño de casa este viernes 22 de marzo (17:00 HB) y el martes 26 ante Andorra (17:00).

Por el momento no hay una reacción de parte de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA, por sus siglas en inglés) sobre esto.

Luego de tres días de trabajo en Sao Paulo, la Selección nacional emprende rumbo a Argel, capital de Argelia, país en el que se jugará ambos encuentros.

El largo viaje comenzará con una conexión Sao Paulo-Roma, para luego continuar con el viaje desde la capital italiana hasta la capital argelina.

IP/RDC

Send this to a friend