La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

El Víctor Agustín Ugarte habilitado por Conmebol para la Sudamericana en el Sumaj Orcko de Potosí hasta donde deberá llegar el Boca de Argentina

  • Ahora es el momento de demostrar lo que es Potosí porque tenemos un partido muy importante. De acuerdo al fixture, el 3 de abril estaremos jugando con uno de los equipos más grandes de Sudamérica y a nivel mundial como es Boca Juniors, dijo el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori.
Una toma de noche del estadio Víctor Agustín Ugarte/ arch referencial

Potosí, Innovapress, 20 mar 2024.- Luego de conocer el sorteo, el club potosino de Nacional Potosí recibió el visto bueno para disputar sus encuentros de local de la Copa Sudamericana en el estadio Víctor Agustín Ugarte hasta donde deberá llegar el Boca Juniors argentino para medirse con el ‘Rachoguitarra’ que de local es imparable.

El estadio potosino ha superado las pruebas de iluminación y ha concretado otras mejoras necesarias, asegurando su habilitación para albergar partidos internacionales.

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Potosí, Jesús Nina, confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha validado las mejoras, destacando que el estadio cumple con los requisitos para recibir eventos de alto nivel.

Entre tanto, el temible cuadro de la Villa Imperial oficializó la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa en la Gobernación de Potosí, que Conmebol habilitó el estadio del “Rancho Guitarra” para los partidos que tendrá el club en la actual edición de la Copa Sudamericana. 

POTOSI-16-05-21.-Problemas extradeportivos paralizaron la octava fecha del Campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano.(ESTADIO_ESTADIO VICTOR AGUSTIN UGARTE).FOTO/APG

“Este anuncio es importante para la población potosina. Ahora es el momento de demostrar lo que es Potosí porque tenemos un partido muy importante. De acuerdo al fixture, el 3 de abril estaremos jugando con uno de los equipos más grandes de Sudamérica y a nivel mundial como es Boca Juniors. Gracias al trabajo del gobernador se pudo aprobar el estadio Víctor Agustín Ugarte”, indicó el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori.

Nacional comparte el grupo D con: Boca, de Argentina, Fortaleza, de Brasil, y Sportivo Trinidense, de Paraguay. 

Conocedores de que Potosí recibirá clubes fuertes como Boca, los hinchas del cuadro de la “Banda Roja” ya quieren conocer el precio de las entradas. En la página oficial de la institución, en Facebook, la pregunta se repite: “¿Y las entradas, para cuándo?”.

El plantel argentino del Boca no tiene de otra, tendrá que disputar los partidos de la Sudamericana en la plata del ‘Sumaj Orcko’.

IP/RDC  

Send this to a friend