La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce: ‘Todo está listo para el Censo del Bicentenario’

  • Exhorta a la población a prestar toda su colaboración.
El presidente durante un acto con alcaldes de varios municipios en Casa Grande del Pueblo/ FB L Arce

La Paz, Innovapress, 21 mar 2024.- “Todo está listo” para el “Censo del Bicentenario”, afirmó este jueves el presidente Luis Arce en medio de la expectativa nacional por el arranque oficial de la encuesta nacional de este sábado 23 de marzo.

“Estamos cumpliendo nuestra palabra. Dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba haber censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda altamente técnico y calificado en todo el país”, manifestó el mandatario durante un acto del Fondo de Desarrollo Indígena, en La Paz cuando se concretó proyectos en favor de 40 municipios con una inversión de más de Bs 93,7 millones.

La principal autoridad del país señaló que con los resultados del empadronamiento nacional “nos vamos a quedar para comparar en los siguientes años. Podrán compararnos con este Censo; cómo estuvimos en este bicentenario. Ahí radica la estrategia técnica de este censo”.

Censo del Bicentenario

En presencia de alcaldes de varias regiones, el jefe de Estado pidió la ayuda “para que el Censo salga bien”.

“Este Censo nos va a dar cifras importantes, nos va a traducir necesidades de mejores servicios, en qué estamos fallando”, dijo el jefe de Estado.

Destacó algunas “particularidades” del conteo poblacional, por ejemplo, la moderna cartografía georreferenciada. “Queremos que sea una fotografía importante porque este censo es el Censo del Bicentenario”.

“Este censo tiene muchas particularidades. Hemos hecho una cartografía muy técnica georreferenciada, no queremos que nada falle y queremos que realmente sea una fotografía importante”, declaró.

“Porque este censo nos va a dar cifras importantes, nos va a traducir las necesidades de mejores servicios, en qué estamos fallando, qué necesita, en qué tiene que trabajar el municipio, qué tiene que hacer la Gobernación, qué tenemos que hacer nosotros como Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida allá en los diferentes lugares donde haya un boliviano o una boliviana”, aseveró.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé que este sábado sean empadronados al menos 5,8 millones de viviendas en todo el país desde las 08.00 hasta pasadas las 20.00.

IP/RDC

Send this to a friend