La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Cae Bolivia, esta vez en África 3-2 ante Argelia

  • En la preparatoria para el Mundial 2026 en la era Zago.
Argelia y Bolivia se midieron en un amistoso por fecha FIFA/ FBF

La Paz, Innovapress, 22 mar 2024.- Selección Bolivia de fútbol cayó, esta vez frente a Argelia en África por 3-2 al no sostener la ventaja que tenía (1-2). El aliento alcanzó hasta los 70 minutos en el duelo disputado por fecha FIFA.

El lance preparatorio se disputó en el estadio Nelson Mandela de Argel donde se esperaba ver el trabajo del nuevo estratega brasileño, Antonio Carlos Zago, para con sus dirigidos.

Los bolivianos supieron resistir el embate de los africanos, con el intento de conducción del balón por las bandas y el medio sector. Pero, vieron el primer gol en contra, a los 43 minutos, por medio de Amine Gouiri (1-0).

Ya en el segundo periodo, Carmelo Algarañaz, a los 47 minutos, capitalizó el gol del empate (1-1), tanto que llenó de optimismo y confianza a los nacionales que hicieron el segundo tanto a los 70 minutos, por medio de José Sagredo (1-2).

Sin embargo, a los 80 minutos llegó el tanto del empate por medio de Yassine Benzia (2-2) fue cuando desde ese momento, el local asedió aún más el arco contrario y supo conducir los hilos para tener más llegadas ante el pórtico de defendido por Vizcarra.

Hasta que, a los 93 minutos, llegó el tanto de la victoria para los argelinos tras una mala salida de Guillermo Viscarra (3-2). El siguiente duelo de Bolivia será el lunes ante Andorra.

IP/RDC

Send this to a friend