La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

En Río Seco de El Alto, una censista auxilió a una mujer quien dio a luz

  • Durante el Censo nacieron 101 bebés.
La labor de la mujer fue fundamental durante el día del Censo/ Imag referencial INE

La Paz, Innovapress, 23 mar 2024.- Mientras cumplía con su trabajo, en la zona de Río Seco de El Alto, una censista voluntaria ayudó a una mujer que estaba en emergencia de parto, ella al enterarse alertó a su supervisor, quien rápidamente solicitó una ambulancia para auxiliar a la madre que sufría intensos dolores y estaba a punto de dar a luz.

La ayuda llegó en instantes, el personal de emergencias trasladó a la mujer a un hospital para recibir atención médica.

La madre fue asistida por especialistas, quienes garantizan su bienestar y el del bebé.

La rápida acción de la voluntaria censista y la pronta respuesta de las autoridades de salud fueron trascendental en el incidente peculiar.

Los familiares de la mujer madre, al enterarse de la emergencia, expresaron su agradecimiento por la intervención oportuna y eficaz que podría haber salvado la vida de la madre y su hijo.

Más tarde, el responsable del Censo en La Paz, Santiago Padilla, confirmó que el bebé nació.

“Ha nacido justamente este día sábado 23, es una buena noticia. Una nueva persona que es bueno porque justo en un día tan importante, porque debemos decir que es un hecho histórico para el país”, añadió.

Nacimientos

El Ministerio de Salud reportó este sábado por la tarde que en Bolivia nacieron 101 nuevos ciudadanos, de los cuales 34 se dieron en el departamento de Santa Cruz.

“900 atenciones médicas en el país, y 101 nacidos vivos hasta las 14:00. Los servicios de salud en funcionamiento. #Sedes monitoreando la atención”, escribió María Renée Castro, ministra de Salud en su cuenta de X.

El segundo departamento con más nacidos vivos fue La Paz, con 25, seguido de Cochabamba, con 19. Del total (101), 47 fueron del género femenino y 54 del género masculino.

IP/RDC

Send this to a friend