La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Luis Arce califica de ‘transparente y confiable’ la realización del Censo

  • Destacó la respuesta de la ciudadanía por sumarse al proceso censal entregando sus datos.
Luis Arce, presidente del Estado/ arch

La Paz, Innovapress, 24 mar 2024.- El presidente Luis Arce a tiempo de agradecer por la labor de los censistas voluntarios y a la población que respondió en el Censo de Población y Vivienda 2024 calificó a la encuesta nacional de “transparente y confiable”.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento y felicitaciones a todos los censistas voluntarios por asumir con responsabilidad y compromiso su labor durante la jornada censal en Bolivia”, posteó el mandatario en sus redes sociales.

“Además, quiero felicitar al equipo del INE que gracias a su arduo trabajo cumplimos con la Patria”, continuó.

“Contamos con un censo altamente técnico, transparente y confiable, que cumple con estándares internacionales”, manifestó en otro hilo.

Arce destacó la respuesta de la ciudadanía por sumarse al proceso censal entregando sus datos.

“Y definitivamente gracias y felicidades a la población, que abrió sus puertas al Censo Nacional de Población y Vivienda en cada rincón del país, porque recibir al censo es apoyar a la Bolivia del futuro; gracias a ustedes podemos decir con orgullo: ¡Bolivia avanza en unidad rumbo al Bicentenario!”, escribió Arce.

Bolivia vivió este sábado la mayor encuesta nacional, el Censo de Población y Vivienda bajo la mirada y seguimiento de organismos internacionales como la Cepal-Celade, UNFPA de Naciones Unidas, Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fonplata , entre otros.

La población estuvo a la medida y supo responder al llamado cívico de entregar sus datos, ello servirá para la configuración de una nuestra estrategia pública de desarrollo además -en función de sus resultados- asignar nuevas partidas presupuestaria y hasta representación legislativa entre otros.

IP/RDC

Send this to a friend