La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Este lunes dos importantes vías en La Paz, las avenidas Kantutani y Del Libertador serán habilitadas al tránsito vehicular

  • La primera fue cerrada por una filtración y, la segunda, por la caída de rocas y piedras. La del Poeta seguirá cerrada. La avenida La Paz, abierta.
La avenida Kantutani será reabierta al tráfico vehicular luego de casi tres meses/ arch

La Paz, Innovapress, 24 mar 2024.- Desde este lunes 25 de marzo las avenidas Del Libertador y el carril de subida de la avenida Kantutani con conectan con la zona Sur de La Paz serán nuevamente habilitadas para el tránsito vehicular.

No obstante, la avenida del Poeta, a raíz de hundimientos seguirá interrumpida, mientras que a fin de dar desahogo la avenida La Paz en construcción continuará operando.

“La av. Del Libertador, entre curva de Holguín y gruta de Lourdes, será rehabilitada al tránsito vehicular en ambos carriles a partir de las 6:30 a.m. del lunes 25 de marzo” consigna un comunicado de la Alcaldía. 

Esta importante vía que inicia detrás de la residencia presidencial en San Jorge fue cerrada por las fuertes lluvias que causaron la caída de rocas y piedras que sobrepasaron las barreras de contención.

Similar decisión fue tomada respecto al carril de subida de la avenida Kantutani que conecta la zona Sur con la calle Campos y la avenida 20 de Octubre en la zona de Sopocachi. 

El tráfico en esas vías estuvo cortado desde el 11 de enero, luego que se derrumbó parte de la plataforma de la avenida 20 de Octubre al inicio de la Kantutani, en un terreno donde la empresa Tauro realizaba movimientos de tierra para construir un edificio. 

La Alcaldía informó en aquel entonces que el hecho se produjo porque un muro de contención cedió debido a la humedad generada por una tubería matriz de agua.

Con la habilitación de esta vía, la Kantutani, otros carriles retomarán sus sentidos normales “C. Acarraunz, c. Lisimaco Gutiérrez, c. Pinilla, c Vincentti, c. Gregorio Reynolds, c. Campos”, según la Alcaldía. La Sánchez Lima retoma su sentido como salida hacia la zona sur. 

Entre tanto, la avenida La Paz que está en fase de construcción seguirá habilitada para dar un desahogo hacia Obrajes, San Jorge y adyacentes.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, explicó que los conductores podrán acceder a esta vía desde el final de la Av. 6 de Agosto en San Jorge, y también desde la calle Virgen de Copacabana, que conecta la final Av. Saavedra con la Av. Del Libertador.

IP/RDC

Send this to a friend