La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

‘El pueblo alteño sabrá valorar a los patriotas’, dijo Arce durante la promulgación del decreto que autoriza la construcción de la doble vía Senkata Apacheta

  • Las demandas del pueblo alteño “no se hacen con discurso, no se hacen con programas radiales, aquí la solución de los problemas se hace con obras para nuestros hermanos alteños”.
La entrega del decreto del presidente Luis Arce al presidente de la Fejuve El Alto-Sur, Eduardo Quispe/ Cap Innovapress

La Paz, Innovapress, 25 mar 2024.- Durante el acto de promulgación del Decreto Supremo 5024 que autoriza la construcción de la doble vía Senkata-Apacheta, el presidente Luis Arce expresó este lunes que “el pueblo boliviano sabrá valorar a los patriotas”, en alusión a que no todos los asambleístas alteños aprobaron la norma en su trámite en la Asamblea Legislativa.

Además, el mandatario endureció sus controversias contra el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la demora en la aprobación de préstamos.

La infraestructura demandará una inversión de unos de 57 millones de dólares, financiados por Fonplata. La carretera, que beneficia a la población de El Alto y La Paz construida en 1971, es esencial para el comercio y la conectividad internacional, formando la red de integración bioceánica con Brasil y Chile.

El mandatario indicó que las organizaciones sociales de El Alto fueron testigo y “han visto con sus propios ojos que no todos los alteños han apoyado (la aprobación del crédito) en la Asamblea Legislativa Plurinacional”

“El pueblo alteño sabrá valorar a los patriotas”, indicó Arce, al ponderar la labor de sus legisladores afines y las obras que encara su Gobierno.

“No solamente es cumplir un compromiso, sino resolver los problemas que se tiene en la ciudad de El Alto y las resoluciones no se hacen con discurso, no se hacen con programas radiales, aquí la solución de los problemas se hace con obras para nuestros hermanos alteños”, lanzó Arce.

De esa forma, el primer mandatario aludió a los programas que emite Evo Morales los domingos por la radio cocalera Kawsachun Coca desde donde el expresidente lanza duras críticas al Gobierno nacional.

“Hay gente que no quiere que cumplamos obras, hay gente interesada en que fracasemos en la gestión, pero tengan la seguridad que el Gobierno nacional, pese a todo, vamos a seguir trabajando”, añadió Arce.

Aprovechó el acto en Casa Grande del Pueblo para criticar que en la Asamblea Legislativa sigan estancados otros proyectos de ley para créditos internacionales.

“Hoy es un día especial para nuestros hermanos alteños y el pueblo boliviano en general. Damos inicio histórico a la construcción de una carretera de ocho carriles que nunca la habíamos tenido en el país, lo vamos a tener aquí en La Paz, en la ciudad de El Alto”, agregó.

IP/RDC

Send this to a friend