La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Repliegan a Lino Condori del Consulado de Bolivia en Rosario-Argentina

  • Su designación causó malestar en el ámbito político por las cuentas pendientes que tendría con la Justicia del exgobernador de Tarija.
El exgobernador de Tarija Lino Condori/ Redes

La Paz, Innovapress, 27 mar 2024.- Revuelo causó en esferas políticas la designación de Lino Condori como cónsul de Bolivia en Rosario-Argentina debido a que tiene cuentas pendientes con la Justicia en el país que debe resolver, por lo que la Cancillería habría ordenado su repliegue, según confirmó el propio aludido.

“A través de un contacto telefónico, Condori reveló que fue destituido del consulado (…) debido a la campaña de desprestigio que realizaron oficialistas y opositores (en su contra), confirmando que arribará al departamento (de Tarija) la próxima semana para brindar una conferencia de prensa”, reportó el medio tarijeño, Plus TLT.

El exgobernador de Tarija, Condori, atribuyó su destitución a una campaña de desprestigio llevada a cabo tanto por oficialistas como por opositores.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, cuestionó su designación argumentando que el ex cónsul enfrenta más de 160 procesos judiciales pendientes y una sentencia condenatoria.

La legisladora expresó su indignación ante el hecho de que Condori haya sido premiado con un cargo en el exterior, cuando debería estar cumpliendo su condena en el Penal de Morros Blancos de Tarija.

“Este señor tiene más de 30 juicios, algunos con medidas cautelares y sentencias”, expresó Campero.

“El gobierno ha decidido recular en su designación, pero el tema no solo pasa por recular en la designación, sino exigir a la justicia que pueda iniciar las investigaciones, la Fiscalía debe continuar con esos procesos contra Lino Condori que tiene 11 sentencias condenatorias, no ejecutoriadas porque él apeló”, siguió la opositora.

Añadió que la actual canciller, Celinda Sosa, fue secretaria de Desarrollo Productivo cuando Condori era gobernador de Tarija, por lo que consideró que esa designación fue un pago de favores.

“Desde el día que Lino Condori es designado como cónsul por el favor que le devuelve Celinda Sosa, actual canciller, ella además formaba parte del gabinete de Lino Condori como secretaria de Desarrollo Productivo”, develó Campero.

IP/RDC

Send this to a friend