La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Semana Santa: Este jueves se labora en horario continuo, el viernes es feriado nacional

  • En ‘Jueves Santo’ los católicos visitan 12 templos.
Semana Santa recuerda la llegada, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo/ referencial

La Paz, Innovapress, 27 mar 2024.- El Ministerio de Trabajo confirmó este miércoles que este jueves se trabajará en horario continuo en la administración pública, mientras que el viernes es feriado nacional en el marco de las celebraciones por el calendario católico de Semana Santa.
El “Jueves Santo”, la comunidad cristiana católica dedica al finalizar la tarde la tradicional visita de 12 templos, por lo que la jornada laboral será de 08:30 a 16:30 en la administración pública. 

Esta medida, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo, busca facilitar la participación de los servidores públicos en su mayoría fieles católicos, en las actividades religiosas establecidas por la Iglesia católica.

Las empresas o instituciones del sector privado deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo, según refiere la determinación.

El viernes 29 de marzo se suspende la actividad pública y privada en todo el territorio nacional, en cumplimiento del Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016.

La Semana Santa es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: su pasión, muerte y resurrección; desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto, enterrado y resucita.

IP/RDC

Send this to a friend