La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

‘El MAS no es de propiedad de una persona’, recalcó Luis Arce en medio de la celebración 29 del partido que se sume en una profunda división

  • ‘Las organizaciones sociales están cuidando al hijo que han parido’, añadió al calificar al MAS como la ‘wawa’ de las organizaciones sociales. Ratificaron la convocatoria al congreso del partido a inicios de mayo en la urbe alteña.
Arce en la multitudinaria concentración en San Francisco en La Paz/ Fotos: L Arce

La Paz, Innovapress, 28 mar 2024.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró este jueves su aniversario en una multitudinaria concentración en plaza Mayor de San Francisco en La Paz hasta donde llegó el presidente Luis Arce para sentar que este partido “no es de propiedad de ninguna persona”, sino de las organizaciones sociales que le dieron vida.

El mandatario reiteró que “el MAS nació de las entrañas de las organizaciones sociales, que son las únicas dueñas”.

“El MAS es el sujeto histórico de todos estos últimos tiempos, es un sujeto histórico porque no es una persona, el MAS es un sujeto histórico, es un sujeto comunitario, es un sujeto que es el pueblo boliviano”, enfatizó en medio de vítores que coreaban: “Lucho no está solo”

“Su hijo nació, su hijo vive y seguirá viviendo”, expresó Arce dirigiéndose a las organizaciones sociales que avalan la actual administración gubernamental.

Alzó la voz cuando dijo: “El MAS nunca podrá girar hacia la derecha” ya que debe mantener sus principios ideológicos para preservar los recursos naturales y luchar por los más pobres.

“Nunca debemos traicionar al pueblo boliviano que ha puesto su esperanza y ha confiado en este instrumento para lograr todo lo que soñó”, afirmó.

​División

La celebración del partido político más grande de Bolivia se registra en medio de una profunda división, fragmentación que llegó a las organizaciones sociales y se profundiza más en la Asamblea Legislativa.

Arce aseguró que los sectores que convocaron a la concentración de este jueves son los “legítimos, auténticos y únicos” que su gobierno los reconoce.

“Nuestras organizaciones presentes acá (…) están cuidando el instrumento político y quiero públicamente reconocer ese trabajo. (Igualmente) hay un plazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que hasta mayo haya una nueva directiva elegida (en el MAS) y nuestras organizaciones sociales tomaron la decisión de llevar adelante un congreso (del MAS) en mayo para elegir esa directiva, eso lo hacen porque están cuidando a la ‘wawa’, están cuidando a quien ha parido”, señaló.

“Reconocemos y valoramos ese compromiso porque, así cuando un padre quiere cuidar a su hijo y lo va a cuidar hasta lo último, las organizaciones sociales están cuidando al hijo que han parido”, añadió.

El ‘arcismo’ ha convocado para el congreso ordinario del partido en la urbe alteña, cónclave llamado para los días 3, 4 y 5 de mayo luego que similar encuentro del ‘evismo’, que también se desarrolló en octubre del año pasado en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba, mismo que fue observado por el TSE.

IP/RDC

Send this to a friend