La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

El TSE observa la convocatoria al congreso del MAS del ala ‘arcista’ en El Alto

  • Debido a que la convocatoria no emanó de dirigentes nacionales, tampoco se presentó la nómina de las personas que dirigirán el evento que hayan sido acreditados, entre otros.
El festejo del MAS ‘arcista’ en San Francisco de La Paz/ FB L Arce

La Paz, Innovapress, 28 mar 2024.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) observó este jueves la convocatoria a la realización del congreso ordinario del partido convocado para los días 3,4 y 5 de mayo próximos en la ciudad de El Alto por parte de la corriente ‘arcista’ del partido en función de Gobierno.

En ese marcó el Órgano Electoral otorgó un plazo de dos días para enmendar las objeciones detectadas.

La primera observación del TSE es que la solicitud de acompañamiento está firmada por Lucio Quispe, representante campesino, Esteban Alavi, de los gremiales y Guillermina Kuno, de las ‘Bartolinas’.

“Ninguno de ellos figura entre los dirigentes nacionales del MAS – IPSP (…). Tampoco figuran los delegados políticos nacionales”, señala el documento del TSE.

La segunda observación es que no se presentó la nómina de las personas que dirigirán el congreso que hayan sido acreditados por la “instancia interna” del MAS-IPSP.

En el tercer punto, el TSE observa que no se está cumpliendo el artículo 13 del Estatuto del partido que establece que la convocatoria debe ser emitida por la Dirección Nacional del MAS-IPSP, previo consenso con las organizaciones sociales.

Tampoco se presentó la publicación de la convocatoria en medios de comunicación de alcance nacional. Asimismo, no se especifican los requisitos para la participación, ni para postular a cargos, tampoco se detalla la modalidad de elección.

En la parte final se especifica que los solicitantes tienen un plazo de dos días para subsanar las observaciones que están detalladas en la misiva que se hizo llegar al partido.

IP/RDC

Send this to a friend