La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Al menos 14 muertos y dos heridos en trágico accidente en carretera Oruro-Potosí altura de Vichuloma, un minibús chocó de frente con un tráiler

  • El motorizado pesado trasportaba sal desde Potosí. Según Tránsito invadió carril y ya no pudo volver al suyo e impactó con el vehículo liviano de pasajeros.
Imag: Redes

Oruro, Innovapress, 4 abr 2024.- Un fatal accidente en la carretera Panamericana Oruro-Potosí provocó la muerte de al menos 14 personas y dos heridos la mañana de este jueves a unos 3,5 kilómetros de la tranca de la localidad de Vichuloma cuando un tráiler que transportaba sal y un minibús interprovincial que iba a Huanuni colisionaron de frente, reportó la Policía.

El impacto del choque fue tal que los cuerpos de los pasajeros quedaron esparcidos sobre el pavimento. 

El director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Julio Larrea, confirmó el deceso de 14 personas, incluido un menor de edad, además, dos heridos, un ocupante del minibús y otros del camión los mismos fueron trasladados a centros de salud del sector y de la misma capital orureña.

“Preliminarmente podemos informar que este hecho se ha suscitado en virtud a que el conductor del camión de sal ha invadido carril contrario y ha colisionado frontalmente con el minibús que estaba de ida, presumimos que el conductor pestañó un momento o en su defecto le ganó la fuerza centrífuga cuando estaba realizando el manejo del camión de alto tonelaje. Es un accidente que deja una larga huella de frenado y no ha podido retornar a su carril y es ahí que colisiona frontalmente con el lamentable deceso de 14 personas, un menor de edad y dos personas que han sido heridas”, reportó el jefe policial.

El conductor del motorizado pesado fue auxiliado hasta Oruro con custodio policial y los cuerpos de los fallecidos hasta la morgue judicial de la capital orureña.

Larrea exhortó a los conductores, especialmente en esa vía, tener bastante cuidado al imprimir altas velocidades, no consumir bebidas alcohólicas, uso del cinturón de seguridad.

IP/RDC

Send this to a friend