La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Desastre departamental en Santa Cruz por los incendios que se tornan incontrolables

-Hay 831.007 hectáreas afectadas y 34 incendios activos. Copaibo, en Concepción; Santa Rita, Santa Fe y Santa Fe del Caribe, en San Matías, tienen más de 20 días activos.

Las llamas de los incendios en Santa Cruz alcanzan los 4 metros Foto: Infobae

Innovapress, 3 oct 2020.- La Gobernación declaró el viernes desastre departamental en gran parte de la Amazonía, los valles y el chaco cruceños debido a los incendios que se han tornado incontrolables y se exige la ayuda del exterior.

“Declaro mediante el decreto departamental 322, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, desastre departamental”, comunicó la primera autoridad departamental Rubén Costas.

Dijo que las condiciones meteorológicas actuales, además de los pronósticos, no son favorables, por eso necesitan “sumar más esfuerzos económicos, técnicos y hjumanos”.

Al menos 831.007 hectáreas fueron afectadas por el fuego. “Actualmente se está trabajando en 19 municipios, 5 de ellos declarados en desastre por los incendios forestales, San Ignacio de Velasco, Concepción, Postrervalle, San Antonio de Lomerío y Lagunillas; y cuatro municipios se declararon en emergencia, San Rafael, Puerto Quijarro, Camiri y El Puente”.

La situación de las regiones de los valles y de la cordillera cruceños es la más preocupante, pues por la topografía y el tipo de vegetación el ingreso del personal es complicado. Situación hace complejo sofocar el siniestro.

“Las condiciones meteorológicas actuales no son favorables, pero lo que tememos es que también los pronósticos no lo son, pues nos indican un negativo de precipitaciones en los próximos 20 días o precipitaciones muy leves, por lo tanto, se necesita sumar muchos más esfuerzos económicos de los que estamos haciendo actualmente”, añadió Costas. IP/MP

Send this to a friend