La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Bolivia abre sus fronteras aéreas y las terrestres se mantienen cerradas

-Ciudadanos bolivianos y extranjeros que busquen ingresar al país vía aérea, deben pasar por los protocolos de bioseguridad, presentar una prueba vigente de PCR y declaraciones juradas.

El ingreso a Bolivia desde el exterior es por vía aérea/ Foto: El País

Innovapress, 7 oct 2020.-  Las fronteras aéreas para el ingreso de connacionales y extranjeros al país se mantienen abiertas, pero no pasa lo mismo con los límites terrestres que continúan cerrados, excepto en casos especiales, informó este, el director Nacional de Migración, Marcel Rivas.

“De acuerdo con la normativa, las fronteras aéreas ya están abiertas, siguiendo los protocolos de salud y de bioseguridad, con las exigencias de las pruebas PCR con vigencia no mayor a los siete días y declaraciones juradas”, explicó la autoridad. 

Los trabajos de control se realizan en coordinación interministerial entre las carteras de Obras Públicas, Gobierno, Defensa, Salud, en todos los aeropuertos internacionales del país.

El ingreso aéreo a Bolivia está abierto a todos los países que también lo hicieron con sus fronteras como Estados Unidos, algunos países de Centro América y Europa, entre otros.

Por otra parte, las fronteras terrestres continúan cerradas y se mantienen las restricciones. Solo para los ciudadanos bolivianos y casos excepcionales, se consideran algunos ingresos en coordinación con los países limítrofes, como Chile, Brasil y Paraguay, excepto Argentina.

Con todos los países se trabaja en una hoja de ruta específica para la interoperabilidad en las fronteras en cuanto al intercambio de información para la lucha contra la trata y tráfico en el marco de la seguridad nacional y el resguardo de la salud de población, dijo Rivas.

En marzo de este año, La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció el cierre total de las fronteras del país para contener la amenaza de la pandemia y la propagación del Covid- 19.

La apertura de las fronteras terrestres dependerá de las autoridades nacionales y de los ministerios correspondientes, puesto que Migración es un brazo operativo del Gobierno para el funcionamiento de las determinaciones centrales, explicó. IP/MP

Send this to a friend