La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Presidente de Diputados pide respeto a los resultados electorales

-Sergio Choque llama a la población a sufragar en paz y armonía para afrontar la crisis económica que vive el país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque/ Foto: RRSS

Innovapress, 17 oct 2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, llamó a los líderes políticos respetar los resultados para evitar posibles conflictos electorales y sociales que terminen dividiendo al país y que el perdedor acate la decisión del pueblo.

“Los partidos políticos tienen que acatar lo que decide el pueblo boliviano porque cuando los representantes de los partidos políticos empiezan a hablar lo único que generan es división entre nosotros. Si es que hablan que lo hagan en tono de unidad y el que pierda o salga segundo reconozca al primero como ganador que no esté agitando a la población a salir a las calles a convulsionar como se hiso la anterior vez”, expresó la autoridad.

A su vez, la autoridad destacó el trabajo que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto con los observadores internacionales quienes deben garantizar la mayor transparencia en las elecciones de este domingo 18 de octubre.

“Que nadie se atreva (a convulsionar) por favor porque Bolivia ya no puede seguir viviendo ese tipo de situaciones. Tenemos que respetar la decisión de las urnas. Estamos seguros que el Tribunal Supremo Electoral va hacer un buen trabajo para ello hay veedores internacionales quienes han llegado de distintas partes del mundo que están haciendo el control para garantizar la transparencia y sobre todo la seguridad de que el ganador va salir electo por el pueblo y por decisión en las urnas este 18 de octubre”, reflexionó.

También convocó a la población para asistir a las urnas y emitir su voto de manera pacífica y en armonía para que el próximo gobierno pueda enfrentar la actual crisis económica que vive el país.

“Acudamos a emitir nuestro voto este 18 de octubre en un ambiente de paz y armonía, particularmente en familia. Estamos apretados económicamente, pero eso no va a impedir que podamos acudir a este desafío que nuestra Patria nos lanza, para elegir por un binomio al cual nosotros apoyemos, sea quien sea, para sacar adelante a nuestro país”, reiteró.

IP/GA/MP

Send this to a friend