La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

El Rey y Vicepresidente de España llegan a Bolivia para la asunción de Luis Arce

-Será el primer viaje oficial del monarca luego de eludir el trauma del Covid 19.

El rey de España Felipe VI llegará a La Paz, para la asunción de Luis Arce/ Foto: Internet

Innovapress, 31 oct 2020.- El rey y vicepresidente segundo de España, Felipe VI y Pablo Iglesias respectivamente arribarán a Bolivia para presenciar el juramento y la toma de posesión del presidente Luis Arce que se registrará en un magno evento el próximo domingo 8 de noviembre en La Paz.

La información la dio a conocer el periódico El País de España, que agrega que la delegación oficial la completará Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores de España.

Desde que Felipe VI asumió como rey de España, suele viajar para asistir a la posesión de los mandatarios iberoamericanos.

La delegación española arribará al país tras un impasse diplomático en diciembre del 2019, cuando un grupo de policías de élite de España quiso ingresar a la Embajada de México en Bolivia, donde se encuentran refugiados ex ministros de Evo Morales Según el Gobierno boliviano, el objetivo de esa visita era sacar del país a las ex autoridades.

Este viaje será para Felipe VI el primero que hace al extranjero desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 el pasado marzo. 

El 1 de marzo el monarca español estuvo en Uruguay en la toma de posesión del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y días después viajó con la reina Letizia a París para participar con el presidente francés, Emmanuel Macron, en un acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo.

Será la primera ocasión en la que Iglesias viaja con Felipe VI al exterior desde que forma parte del Ejecutivo español.

IP/MP

Send this to a friend