La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Jeanine Áñez estuvo con su madre un día antes de que falleciera, fue trasladada hasta Santa Cruz: Del Castillo

  • Es la única orden de traslado que se recibió y se ejecutó, añadió.
Jeanine Chávez junto a Eligia Chávez, su madre/ Redes

La Paz, Innovapress, 21 mar 2024.- La expresidenta transitoria Jeanine Áñez tuvo la oportunidad de estar al lado de su madre, Eligia Chávez Cabrera, para cuyo efecto fue trasladada hasta la ciudad de Santa Cruz cumpliendo los protocolos de seguridad y en atención de una orden judicial.

El informe corresponde al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien indicó que el traslado respondió a una consideración “por razones humanitarias” de la progenitora de Áñez quien falleció a la edad de 95 años en la capital cruceña.

“Debemos manifestar que la única orden de traslado que hemos recibido al interior de Régimen Penitenciario (corresponde) al pasado 19 de marzo, hace dos días en el Día del Padre cuando hemos recibido la instrucción de un juez para trasladarla por razones humanitarias a la señora Jeanine Áñez al departamento de Santa Cruz”, informó la autoridad en contacto con la prensa.

“Por lo tanto hemos podido establecer un plan de operaciones para el traslado hasta Santa Cruz. Ella ha podido estar con vida con su señora madre, creemos que ha sido un momento especial para ambas. Lamentablemente, horas más tarde ha perdido la vida y la señora Jeanine Áñez ha retornado al departamento de La Paz a su centro de reclusión. No tenemos ninguna otra orden para otro traslado. Hemos cumplido con la Justicia, como Gobierno, como Policía Boliviana para con este acto humanitario”, añadió.

“Creemos que este hecho no debemos politizar, la muerte de una persona sea quien sea y creemos que debemos trabajar para congraciarnos humanitariamente con todo el pueblo boliviano”, apuntó Del Castillo.

Agobiada por un estado de salud delicado, Eligia Chávez Cabrera, falleció el miércoles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Áñez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en paz. Su Jeani”, posteó de la expresidenta desde la cárcel de Miraflores tras conocer la fatal noticia.

IP/RDC

Send this to a friend